free simple site templates
Mobirise

MÚSICA

CUARTETO LATINOAMERICANO

"El Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1982, con seis nominaciones y ganador de dos Grammys Latinos, representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en cinco continentes. Integrado por los hermanos Saúl y Arón, violinistas, Álvaro Bitrán cellista, con Javier Montiel, violista. Con más de 90 discos hasta el momento, el grupo graba para diversos sellos.
"

Tambuco

"Con 26 años de una exitosa trayectoria internacional y una amplia discografía de un repertorio original, Tambuco ha celebrado una carrera muy aclamada, estableciéndose entre los mejores ensambles de cámara del orbe.
Ha recibido importantes reconocimientos internacionales, como el prestigioso Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que Japón confiere a un artista.
Ha merecido 4 nominaciones a los GRAMMY, y reconocimientos de varias universidades en cinco continentes."

ÓNIX ENSAMBLE 

"ONIX fue fundado en 1996 por Alejandro Escuer con el fin de difundir la música contemporánea de México y Latinoamérica, ofreciendo una visión continental de la música que sea incluyente y respetuosa de la diversidad cultural de la actualidad.
Sus conciertos suelen incluir obras que ningún otro gupo en el mundo difunde, dando
a conocer descubrimientos y propuestas originales frecuentemente influenciadas
por la literatura, el teatro, las artes plásticas y la tecnología. "

Cuarteto José White

Considerado uno de los cuartetos sobresalientes de México han participado en los festivales más importantes del país. Realizan giras por Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina. Gracias al apoyo del FONCA, el Cuarteto White hace una gran labor pedagógica con conciertos didácticos, talleres y conferencias de música contemporánea latinoamericana y mexicana; también un concurso de composición recibiendo más de treinta obras al año y difundiendo la obra de jóvenes creadores mexicanos.

© Copyright 2020  - Todos los derechos sobre imágenes y video son propiedad de los grupos.