amp template
Mobirise

INTERDISCIPLINARIAS

El Arte de los títeres

La Coperacha ha creado, en 4 décadas más de 100 obras y 400 piezas únicas de títeres, de todos los tipos y técnicas. En los últimos años se ha consolidado como una compañía internacional con producciones de opera, danza y música clásica contemporánea: No se culpe a nadie, El Niño Polilla, la cantata escénica Comala y El señor de los sueños. Ahora prepara una opera con el maestro Juan Trigos. Actualmente es comodataria, hasta el año 2043, en la finca más antigua de Guadalajara, la Casa Reforma.

La Comuna 

"La Comedia Humana es un proyecto escénico que reúne artistas de diversas disciplinas artísticas alrededor de la investigación de nuestro presente. La comuna: revolución o futuro es un proyecto artístico de intervención y reapropiación en comunidades específicas que parte de las de interrogantes: ¿cuál puede ser en el espacio público la potencia del arte? y
¿cómo puede un dispositivo artístico propiciar las prácticas estéticas de una comunidad para conformar imaginarios futuros?"

Foco alAire producciones

Foco alAire producciones (1999). Dirigida por Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, es compañía interdisciplinaria que sustenta su trabajo en cuestionar y reflexionar sobre el lenguaje del cuerpo escénico bajo una rigurosa primicia: el gesto, la conciencia corporal y la interpretación. Ello genera un vínculo estrecho con el espectador. Sus propuestas han generado gran interés en México, en Latinoamérica y en Europa, región donde la compañía se ha presentado de manera regular los últimos años.

Teatro Entre 2

"Compañía francomexicana que radica en la Ciudad de México desde el 2010. Hemos desarrollado nuestro propio estilo que llamamos Cine - Teatro así como Intervenciones urbanas, cada uno de nuestros espectáculos son el encuentro de distintas artes como la pintura, música y teatro.
Actualmente contamos con el apoyo México en Escena del FONCA, gracias al cual estamos girando por distintos lugares de la república mexicana."

Tierra Independiente Compañía y Centro de Gestión Escénica

"Tierra Independiente Compañía + Centro de Gestión Escénica, son plataformas creadas para el impulso de la interdisciplina escénica en México.
La Compañía trabaja desde el cuerpo y el movimiento, la voz, la dramaturgia y la actuación en su discurso y su sede, se enfoca al desarrollo humano a través de las artes con niñ@s y jóvenes, la creación de públicos y la programación de talleres, presentaciones y residencias de creación con artistas locales, nacionales e internacionales en Oaxaca.
"

La Máquina de Teatro

"
LA MÁQUINA DE TEATRO, es una compañía mexicana de artes escénicas que desde 1996 produce proyectos interdisciplinarios de calidad y experimentación. Dirigida por Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, la compañía ha estrenado, a lo largo de los últimos 20 años, 31 espectáculos, con montajes que han sido premiadas y presentadas en diversos festivales nacionales e internacionales, consolidándose como una de las compañías más importantes de nuestro país. "

© Copyright 2020  - Todos los derechos sobre imágenes y video son propiedad de los grupos.