free website templates
Mobirise

TEATRO

La Casa del Teatro 

La Casa del Teatro, se funda en la ciudad de México en 1991. Actualmente desarrolla sus actividades en tres ejes fundamentales y dos sedes: Formación, Presentación de espectáculos y Formación de públicos. En 2003 se funda el CEDRAM para llevar a cabo el objeto social de la casa del teatro, con sus programas de teatros itinerantes (Rocinante y Xanharati), ¡Vamos al Teatro! y Teatro en el aula, brinda de manera gratuita funciones de teatro a los sectores más vulnerables de la población.

Compañía Teatral del Norte, A.C.

La Compañía Teatral del Norte, A.C. cumple en 2020 sus primeros 25 años de actividad ininterrumpida en labores de creación, producción, difusión y formación dentro del ámbito de las artes escénicas que la han llevado a convertirse en una de las compañías independientes más solidas del Noroeste de México.

Compañía de Teatro El Ghetto

Ciudad de México, 05.12.94. Es un reconocido colectivo escénico que tiene como objetivo ofrecer propuestas escénicas de calidad artística en beneficio del desarrollo sociocultural de nuestro país. La compañía cuenta con más de 20 producciones y 680 funciones desde su creación; 4 de sus producciones han representado a México en importantes festivales de teatro en Argentina, Corea, Cuba, España, Rumania, y Uruguay. Cuenta con más de 15 premios y distinciones nacionales e internacionales.

TeatroSinParedes A.C.

Fundado en el 2001, TSP se ha convertido en una sólida plataforma de creación teatral en México, en un laboratorio permanente de exploración y creación multidisciplinaria profundamente vinculada con la sociedad mexicana contemporánea, en los que se busca que el espectador sea un ente activo y no solamente un consumidor. TSP divide su actividad en tres áreas: la creación, el teatro fórum y la actividad editorial.

VACA 35 TEATRO

En 13 años. 12 piezas teatrales, 1 performance creados por el grupo y productor general y asesoría de 5 obras a través de LA VAQUITA (apoyo que da Vaca 35 Teatro para agrupaciones jóvenes), mismas que han obtenido reconocimientos, apoyos, premios, así como viajado en diversos festivales y temporadas teatrales dentro de México, así como en el extranjero. La obra más emblématica del grupo; Lo único que necesita una gran actriz...(2012)( Ha viajado a 15 países, 31 ciudades y 3 continentes).

Teatro La Capilla

"Creada en el 2000 por Boris Schoemann. Se especializa en la dramaturgia contemporánea nacional e internacional para diversos públicos.
Su repertorio incluye 50 creaciones, como Los Endebles, Bashir Lazhar, Kiwi, Tom en la granja y La Divina Ilusión. Con ellas se ha presentado en foros nacionales y extranjeros.
Desde 2001 administra Teatro La Capilla y Sala Novo, espacios especializados en la creación, difusión, formación y publicación en torno a las dramaturgias contemporáneas."

Teatro de la Rendija

"Teatro de La Rendija se funda en 1988. Raquel Araujo en la dirección artística, en mancuerna con el cineasta y escultor Oscar Urrutia. En 2002, Teatro de la Rendija mueve su base de la CDMX a Yucatán, abriendo La Rendija Sede A, gracias al apoyo del Programa México en Escena del Fonca. Le ha sido otorgado el Premio a la Cultura Ciudadana del H. Ayuntamiento de Mérida, entre otros. La Rendija organiza de manera bianual el Festival de Teatro de la Rendija, Iberoamérica en Escena.
"

Neurodrama A.C.

"Neurodrama AC es una compañía profesional de artes escénicas creada en el año 2009 en el norte de la Península Ibérica, en Cantabria y posteriormente con sede en el estado de Hidalgo, México.
Funciona desde entonces como un ensamble escénico/multidisciplinario, invitando a actores y creativos según el perfil de sus puestas en escena. Actualmente ha buscado expandir sus lazos de trabajo al incorporar proyectos desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco."

Telón de Arena

Telón de Arena es una compañía profesional de artes escénicas, constituida en octubre de 2002, dedicada a la producción. Además de ofrecer temporadas anuales en su Café TEATRO, emprende talleres, intercambios, giras y desarrolla proyectos comunitarios que consisten en talleres para jóvenes y funciones itinerantes para poblaciones sin acceso a la cultura, que potencian el Teatro como posibilidad educadora y de convivencia.

Teatro en el Incendio

TEATRO EN EL INCENDIO se ha distinguido por la investigación, la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas. Participó en festivales como, el Festival Internacional de Teatro Cabaret, Col, Festival Otras Latitudes, 2do Encuentro de Danza de Mazatlán, CAMP-IN, entre otros. Ganadores de la MET B.C 2016 y 2017; y de la MRT NO en 2016. Participante en la MNT 2014, 2015, 2016 y 2018. Obtuvo el PECDA Grupos Artísticos 2013 y 2018; y el PNTE 2017-18.

EL RINOCERONTE ENAMORADO

"El Rino es una compañía teatral mexicana que reúne a su alrededor artistas varios para crear sobre el escenario un teatro que intenta responder al tiempo que nos tocó vivir. Fundada hace 25 años en San Luis Potosí, ha realizado 47 montajes, 24 de ellos dirigidos por Jesús Coronado, director artístico y general de la compañía.
Desde diciembre del 2009, sostiene y programa una Sala Teatral, que es su residencia permanente para la creación, experimentación y divulgación de su quehacer artístico."

Teatro línea de sombra

"La Compañía Teatro Línea de Sombra (TLS) ha desarrollado, durante los
últimos diez años, un trabajo escénico basado en procesos de
investigación en el que participa un equipo multidisciplinar. Con más de 30 puestas en escena,“Filo de Caballos” (2018), es probablemente el punto más acabado realizado en esta última década por TLS. Esta pieza tal vez aclara que el trabajo reciente de Teatro Línea no es propiamente documental, en todo caso podría decirse que es el delirio de un documento. "

Teatro El Milagro

El Milagro es una asociación cultural independiente, fundada en 1991, que se dedica a promover la creación escénica, la producción editorial y la reflexión artística. Nuestro objetivo central es construir un espacio de pensamiento que contribuya a fortalecer los vínculos del teatro de arte con nuestra sociedad y, en particular, con la comunidad que nos rodea, reafirmando nuestra vocación a favor de la autogestión, estabilidad e independencia de proyectos artísticos con objetivos de largo plazo.

Luna Morena

"Luna Morena taller experimental de títeres, nace en el año 2001 en Guadalajara.
Nuestros objetivos son: la investigación, producción y difusión del arte escénico con especialidad en el teatro de títeres.
Hemos tenido presencia en México , EEUU, Canadá, China, Taiwán, República Checa, Colombia, España, Francia, Escocia y Alemania. En el 2005 creamos el Festín de los muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, que en 15 años y X ediciones ha atendido a alrededor de 57 353 personas."

Colectivo Escénico El Arce A.C.

"El Colectivo Escénico El Arce se origina en 2013, cuenta con un repertorio de 18 espectáculos escénicos, los cuales han tenido temporada en 20 recintos diferentes, tanto públicos como privados, con circulación nacional e internacional. Ha desarrollado actividades de impacto social a través del programa de Teatro Penitenciario y atendido a grupos de Instituto Nacional de la Juventud e INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para acercarlos a sus espectáculos en exhibición.
"

© Copyright 2020  - Todos los derechos sobre imágenes y video son propiedad de los grupos.